LLÁSCARA: EXPERIENCIA EJEMPLAR DE LA FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Lláscara, Experiencia Ejemplar de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Lláscara, Experiencia Ejemplar de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Fue hace dos años cuando la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, a través del programa CoEmprender contactó conmigo para formar parte de ese proyecto que comenzaría en enero de 2014. Este proyecto se fundamentaba en el asesoramiento mutuo, la solidaridad y la cooperación entre la entidad ejemplar asentada en el medio rural y el profesional emprendedor, en situación actual de desempleo, que se desplaza a la entidad de acogida. El programa estaba destinado a promover y crear nuevos proyectos sostenibles en el medio rural-natural español y a establecer lazos laborales entre los participantes. Por aquel entonces, yo era la emprendedora en situación de desempleo, y mis amigxs Chema y Belén, de la empresa Itinerantur la empresa de acogida, a quienes me actualmente une una gran amistad, y a quienes estaré eternamente agradecida por acogerme en su casa y poder haber podido aprender de Itinerantur en sus inicios. Fuimos los primeros en firmar este proyecto, lo que nos sirvió para salir en algún periódico.

tumblr_inline_n02afoYFBA1rhwwzc

Dos años más tarde, tras mucho esfuerzo y duras jornadas de trabajo, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, esta vez a través del programa “Experiencias Ejemplares”, ha nombrado a Lláscara Experiencia ejemplar. ¡No hay palabras que describa la felicidad que siento ahora mismo!

Pincha en este enlace para más información

Según la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente “Las experiencias ejemplares son iniciativas del territorio rural que son paradigma de la convergencia, lideradas por personas o instituciones comprometidas con la conservación de la naturaleza y la supervivencia del mundo rural. Estas experiencias constituyen ejemplos reales que demuestran la viabilidad que tiene esta forma de afrontar la relación entre el Hombre y la Tierra en beneficio de la biodiversidad y el mundo rural”.

¡Gracias a todas las personas que han hecho posible este reconocimiento en nuestro primer año de existencia! El año no ha podido acabar de mejor manera para Lláscara. Vosotros y vosotras sois los únicos responsables de ello, y por supuesto gracias a la Fundación, porque desde que comencé mi experiencia de autoempleo, siempre ha estado ahí mostrándome su apoyo, y lo que para mí es más importante, dando visibilidad a proyectos ejemplares en el medio rural, y luchando para que estos territorios sigan vivos, ya que las personas que viven y trabajan en estas zonas son los garantes de la conservación de la biodiversidad y cuidadores de nuestros paisajes. Es un honor para Lláscara estar dentro de este programa, por todo lo que representa, y lo que significa.

¡Gracias! ¡Y que el 2016 nos traiga más experiencias auténticas en el medio rural asturiano!

Abrir/Cerrar comentarios

Responder

Tu email no será publicado. Las casillas requeridas están marcadas *

Puedes usar estos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>